Matilde Mancha, Directora Regional de Andalucía en Hidralia

Matilde Mancha: “La innovación y la digitalización son los grandes trampolines de la provincia de Málaga”

Esta empresa, dedicada a prestar servicios medioambientales en lo relacionado a la gestión del ciclo integral del agua, abastece a 1,3 millones de personas en toda la comunidad andaluza


PJ QUERO /IMAGEN TV

La nueva entrega de Málaga en Futuro recibe a Matilde Mancha, directora regional de Andalucía en Hidralia. Esta empresa, dedicada a prestar servicios medioambientales en lo relacionado a la gestión del ciclo integral del agua, abastece a 1,3 millones de personas en toda la comunidad andaluza. Con 750 trabajadores y 180 millones de euros de facturación, la firma trabaja en diversos municipios para garantizar la cantidad y la calidad del agua sin olvidar la sostenibilidad. “Málaga es una provincia muy atractiva, pero nuestra infraestructura es antigua. Tenemos que trabajar en muchos frentes”.

En este sentido, la directora regional de Hidralia recalca la necesidad de digitalizar las redes de agua. “Es muy importante tener datos para poder gestionar las fugas”. Asimismo, sacar el “máximo provecho” al tratamiento terciario del agua depurada es otro de los puntos relevantes. “La mejora de la red siempre tiene que ir acompañada de la digitalización. Esto es clave para poder actuar con rapidez”. Con respecto a Málaga, Mancha asegura que la innovación y la digitalización “son los grandes trampolines de la provincia”.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR