Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental

Juan Ignacio Zafra: “Málaga es el sitio donde muchos se miran para ver lo que pueden ser”

Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, protagoniza la quinta entrevista de Málaga en Futuro.


PJ QUERO /IMAGEN TV

En el patio del hotel Soho Boutique Castillo Santa Catalina, Zafra conversa con el subdirector de SUR, Javier Recio, sobre los proyectos y objetivos de la compañía y la situación actual de la provincia. “Málaga es el sitio donde muchos se miran para ver lo que pueden ser”, asegura. Así, Zafra destaca la posición de Málaga en el sector bancario, “muy atractiva”, con 700 empleados y 800 oficinas de Caixabank en toda la provincia, junto a cinco centros de empresas, dos centros de banca privada, dos centros de instituciones y un centro de negocio remoto. “Además, la dirección territorial tiene sede aquí”.

El responsable de Caixabank en Andalucía Oriental recalca “el futuro extraordinario” de Málaga “como una gran metrópolis que va desde Estepona a Nerja y se extiende hasta Ronda y Antequera”. Para ello, indica que es imprescindible “abrir las fronteras de la capital”, y “fomentar las comunicaciones”, además de “mejorar el agua, ya que es un problema para el turismo y el crecimiento”. En este sentido, Zafra destaca la confianza que genera el empresariado malagueño y recalca la vocación social de proyectos como La Noria, una colaboración entre Fundación La Caixa y la Diputación de Málaga. “Málaga tiene fortalezas enormes, y todos tenemos que remar en la misma dirección para profundizar en la economía del conocimiento”, asegura.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR