José Miguel Carrasco, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga

José Miguel Carrasco: “Málaga es muy potente, tenemos que diversificarnos”

Esta entrega de la segunda edición de Málaga en Futuro recibe al presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco. Con 34 años de trayectoria profesional a sus espaldas, ostenta este cargo desde 2020.


PJ QUERO /IMAGEN TV

El colegio cuenta actualmente con 8.700 colegiados, y es uno de los más grandes de Andalucía, después del de Sevilla. “La cuota de colegiado ofrece toda la maquinaria necesaria para ejercer”, asegura. Sobre la situación de la profesión, Carrasco destaca que es necesario cambiar el modelo sanitario andaluz. “Después de la pandemia, no podemos permitirnos el lujo de que esa experiencia caiga en el olvido”.

Otra de las reivindicaciones de la profesión es ser considerados al mismo nivel académico que otros empleos sanitarios para estar al frente de la gestión. Se encuentran en conversaciones con la Junta para poder prescribir algunos tipos de medicamentos con los que trabajan diariamente, según indica el presidente del colegio malagueño, institución que celebra su 125 aniversario. En cuanto al futuro de Málaga, Carrasco lo considera “esperanzador”, aunque ve necesarios varios cambios. “Málaga es muy potente, tenemos que diversificarnos en sectores como el campo y la industria”.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR