Francisco José Guillén, CEO de Grupo MEI

Francisco José Guillén: 'El talento malagueño tiene donde quedarse y progresar'

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción es el escenario de la entrevista que inaugura la segunda temporada de Málaga en Futuro


PJ QUERO /IMAGEN TV

El subdirector de SUR, Javier Recio, conversa con Francisco José Guillén, CEO y socio fundador de Grupo MEI, un holding malagueño que agrupa a 16 empresas y 15 líneas de negocio diferentes. Con más de 150 empleados, la firma comenzó su andadura hace siete años y ya cuenta con establecimientos por toda España y parte de Portugal. Entre los sectores que trabajan se encuentran las clínicas dentales, autoescuelas, restauración o innovación y agricultura. “El año pasado lo cerramos con una facturación de 9 millones de euros, y este 2022 prevemos ascender hasta los 15 millones de euros”, indica Guillén, socio del conglomerado de empresas junto a Juan Gil y Juan Manuel Leiva.

El CEO de Grupo MEI pide celeridad en los procedimientos administrativos para simplificar los trámites a la hora de abrir nuevos negocios y poder generar empleo más rápidamente. Según destaca, el plan de expansión nacional de la compañía tiene a Málaga como sede de sus operaciones. “Cada vez las empresas se interesan más por estar en Málaga, es el tercer punto que ponen en el mapa por detrás de Madrid y Barcelona, algo que antes no pasaba”. En este sentido, destaca las posibilidades laborales de la ciudad y su provincia en los últimos años. “Ahora, el talento malagueño tiene donde quedarse y progresar para salir adelante en su ciudad natal”.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR