Ernesto Sánchez, director de Desarrollo de Hidralia

Ernesto Sánchez: “Málaga va a ser uno de los polos de conocimiento más importantes de Europa”

Ernesto Sánchez, director de Desarrollo de Hidralia, visita la segunda edición de Málaga en Futuro para resaltar los principales hitos y objetivos de esta empresa dedicada a prestar servicios medioambientales en lo relacionado con la gestión del ciclo integral del agua


PJ QUERO /IMAGEN TV

Con 750.000 clientes y 190 millones de facturación anual, Hidralia es una de las firmas más extensas a nivel andaluz, donde presta servicio en siete de las ocho provincias. Ernesto Sánchez, director de Desarrollo de Hidralia, visita la segunda edición de Málaga en Futuro para resaltar los principales hitos y objetivos de esta empresa dedicada a prestar servicios medioambientales en lo relacionado con la gestión del ciclo integral del agua. “La digitalización es una parte esencial del futuro del agua”, explica Sánchez, que recalca que gracias a esta innovación se consigue una mayor eficiencia y un rendimiento que supera el 95%. “Gracias a las redes digitalizadas podemos medir en tiempo real todos los procesos del ciclo del agua, y llegar así con mayor antelación a los posibles fallos y fugas”.

El director de Desarrollo de Hidralia apuesta por una economía circular, con la reutilización del agua y energía verde como base de la sostenibilidad. Asimismo, destaca la necesidad de renovar las infraestructuras. “Hay mucho campo de mejora, es un vector económico de desarrollo”. Con respecto a Málaga, Sánchez asegura que la ciudad “va a ser uno de los polos de conocimiento más importantes de Europa” y resalta su potencial. “Cada vez que digo que vivo en Málaga, a la gente se le ilumina la cara”.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR