>

Elías Reyes, director médico de Sanysol

Elías Reyes: “La atención sociosanitaria tiene un futuro prometedor”

En el Patio de los Naranjos de la Alcazaba de Málaga, el subdirector de SUR Javier Recio entrevista a Elías Reyes, director médico de Sanysol


PJ QUERO /IMAGEN TV

El especialista en Medicina interna con subespecialidad en Cardiología y Diabetología asegura que la atención sociosanitaria “tiene un futuro prometedor”, ya que la población “va a ir envejeciendo, las necesidades van a ser mayores y las patologías van a estar ahí”. Actualmente, el 50% de los usuarios del centro son de nacionalidad extranjera, donde predominan los británicos, alemanes, noruegos, suecos, franceses o belgas.

Con más de 100 residentes y un equipo multidisciplinar de más de 60 trabajadores, este centro sociosanitario está abierto tanto para residentes habituales como para pacientes ocasionales que tengan que recuperarse de algún tipo de dolencia. Así, según explica Reyes, Sanysol cuenta con cinco unidades especializadas: rehabilitación post-cirugía, post-ictus, oncología y cuidados paliativos, geriatría y demencia. Esta última crece especialmente, con “resultados muy impactantes”, ya que el 10% de las demencias son reversibles, como indica el doctor, que recalca que Málaga tiene “mucha proyección de futuro”, especialmente a nivel turístico, con ámbitos como el de la salud.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR