Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken

Carmen Ponce: “Málaga tiene un futuro maravilloso y una base de partida por toda la estrategia que se ha llevado a cabo”

Con cuatro fábricas en España y 1.500 empleados, la facturación asciende a unos mil millones de euros


PJ QUERO /IMAGEN TV

La nueva entrega de Málaga en Futuro recibe a Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken, que define a la empresa como una “familia de apasionados cerveceros”. Con cuatro fábricas en España y 1.500 empleados, la facturación asciende a unos mil millones de euros. Su éxito se basa en la materia prima y en la sostenibilidad, según explica Ponce. “Elaboramos nuestras cervezas con un 95% de materia prima de proveedores locales, y trabajamos la sostenibilidad en la faceta medioambiental y social”. 

Heineken cuenta con 45 marcas, entre ellas Cruzcampo, con sello andaluz. “El 40% de nuestros empleos se ubican en Andalucía”, señala la directora de Sostenibilidad, que recuerda que recientemente se ha inaugurado en Jaén la primera fábrica cervecera ‘cero emisiones’ de España. Asimismo, Heineken cuenta con un gran proyecto de recuperación de lagunas secas y otros espacios, así como un plan de inserción laboral y formación hostelera para jóvenes.

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