>

Aurora Rosales, directora del Teatro del Soho Caixabank

Aurora Rosales: “Málaga es ahora una de las ciudades más importantes en turismo cultural de alto nivel”

El Polo de Contenidos Digitales es el escenario de la tercera entrega de Málaga en Futuro: Javier Recio, subdirector de SUR, entrevista a Aurora Rosales, directora del Teatro del Soho Caixabank.


PJ QUERO /IMAGEN TV

La gestora cultural, con 34 años de experiencia en el sector, recalca la importancia de Málaga en el mundo del teatro actualmente. “Compite con Madrid y Barcelona, es un proyecto que parte del sueño de Antonio Banderas, de volver a su tierra y crear un teatro”. Con más de 200.000 espectadores en su primera producción propia, ‘A Chorus Line’, el espacio cultural es ya lugar de estrenos. “El musical ‘Company’ es la primera obra que se ha mantenido cinco meses con lleno absoluto en una ciudad que no era Madrid ni Barcelona”, explica Rosales.

Con una proyección muy centrada en “abrir el abanico de las artes escénicas y dar oportunidades a la gente joven”, el Teatro del Soho Caixabank quiere ser un lugar en el que los profesionales malagueños del sector puedan trabajar en su tierra. “Nos llaman muchas personas que actualmente están en Madrid y Barcelona y quieren volver. Una de las cosas más importantes de este proyecto es que se ha hecho muy visible, tenemos hasta un 47% de público extranjero, y esto repercute en toda la economía de la ciudad”, asegura la directora del Teatro del Soho Caixabank, que recalca que Málaga “tiene un futuro prometedor” y es ahora “una de las ciudades más importantes en turismo cultural de alto nivel”. 

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR