Salvador González Martín, Decano del Colegio de Abogados de Málaga

Salvador González Martín: “La transformación de Málaga tiene que hacerse con el compromiso de todos, también desde la abogacía”

Ya estamos especializándonos en tecnología, derechos de la imagen o derechos culturales


PJ QUERO /IMAGEN TV

Málaga en Futuro recibe a Salvador González, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, una institución que cuenta con más de 6.200 colegiados y que da servicio a ocho delegaciones. Para González, el papel de la abogacía es fundamental en el desarrollo y la transformación de Málaga. “Queremos ayudar a que los abogados estén a la altura de la ciudad y de su auge”. En este sentido, asegura que se desarrollará “todo tipo de abogacía” en una ciudad que puede ostentar “la tercera capitalidad en España”. “Ya estamos especializándonos en tecnología, derechos de la imagen o derechos culturales”. 

Con un presupuesto de 3 millones de euros y 40 personas en plantilla, el Colegio de Abogados de Málaga cuenta también con 2.200 abogados de oficio, una labor que cuenta con unas retribuciones “ridículas”, según el decano. “Esta tarea viene dada como un favor a la sociedad, pero el ejercicio profesional es cada día más complejo y más tecnológico”.

Asimismo, González asegura que el avance de Málaga debe corresponderse con una planta judicial más extensa. “El número de magistrados y jueces es desproporcionadamente bajo. Málaga es pura potencialidad, debe estar respaldada por una abogacía muy especializada y una administración de Justicia muy importante”.

Más entrevistas de Málaga en Futuro >>

Empresas participantes

Espacios colaboradores

Colabora

Iniciativa de
Diario SUR